martes, 19 de enero de 2010

METALLICA Y LA MENTALIDAD CHAPINA



- ¿Mano ya averiguaste si hay localidades para el concierto de Metallica todavía?

- Yo hablándote cosas existenciales y, vos pensando en los precios de un evento extranjero que casi ningún rockero promedio puede pagar sin tener que ahorrar y sacrificar ciertas cosas.

- Pero si ese evento será único en Guatemala el que se lo pierda no es rockero, no es fan…

- El que se lo pierda talvez no puede manejar los desorbitantes precios que han puesto en las localidades más cercanas, o sea que para vos no es rockero el que no va a un evento como ese, o sea que:
tampoco es rockero el que no tiene el pelo largo,
tampoco es rockero el que no viste de negro,
tampoco es rockero el marginado que apenas tiene para vestirse pero le gusta el rock,
tampoco es rockero el que dejó de comer talvez para comprar un cd chafa de rock,
tampoco es rockero el que apenas va afuera de los eventos a tomarse una chela porque no le alcanza para nada mas, puta mano, que decepción que pensés así.

- Sabes que mejor ya no te voy a decir nada del toque ese, olvidemos el tema

Con esto únicamente quería llegar a un par de cosas, yo, no voy al concierto de Metallica, ¿Por qué?, fácil, no tengo el deseo de invertir mi plata en un evento como ese, pero ante todo respeto a toda la gente que hizo largas filas los primeros días para comprar su entrada, que tienen la mentalidad de que son como los abuelos del heavy metal, porque será un show de calidad, los respeto y ojala todos fueran con esa mentalidad de disfrutar el concierto y no por creer que los hace rockeros.

Me cansé de que todos los días alguien preguntara ¿Vas a ir al concierto?, ¿ya compraste tu entrada?, ¿no vas a ir? Me canse de comentarios como, “ala pero si para ir a ese evento hay que vender lo que sea”, “no importa si me endeudo yo estaré ahí, aunque sea de lejos”, “bandas como esa no vuelven a venir”, y yo me pregunte ¿Qué con eso? Me molestó la falta de respeto de los organizadores del evento al no contestar un mail que un amigo mío, compañero blogger, envió preguntando ciertos aspectos del concierto.

Supongo que este post levantará montones de comentarios diciéndome todo tipo de cosas, pero al igual que yo están en todo su derecho de expresar lo que sienten, sigan apoyando, supongo que al llenar eventos de este tipo, aparte de llenar los bolsillos de los organizadores estamos contribuyendo a que vengan mas bandas como esta a Guatemala, pero por favor, no critiquemos a la gente que no puede ir, o que no pudo reunir el dinero para asistir al concierto, es únicamente un evento para disfrutar, no debe servir para dividir a la gente entre, rockero porque va al concierto, y rockero chafa porque no va a ir.

Otra cosa, Metallica puede ser que no esté al mismo nivel de antes para muchos, pero tampoco quiere decir que sea una moda, sé que no faltaran dentro del área VIP, los lobos vestidos de oveja, con esto me refiero, a los que van a estar ahí porque es un evento de lujo, que hay que ir, pero al salir del parqueo van a ir por la reforma con la marca (si, esa radio que antes era de rock) a todo volumen. Por eso no digamos, que todos los que irán son rockeros verdaderos.

Asistamos a los eventos, no solo a este, no solo al de Épica, sino también a los conciertos pequeños, con bandas que tienen potencial, que quieren darse a conocer, bandas guatemaltecas que necesitan nuestro apoyo también, porque en este país se puede tener talento pero sino se tienen medios no se logra nada, y la única manera en que podemos ayudar a que el rock nacional reviva es apoyando los eventos que se realizan.

Y recordemos, no es ni la camisa negra, ni el pelo largo, ni tu forma de vestir o que te guste solo el heavy o el trash, lo que te hace rockero, tampoco lo es el hecho de que vayas o no a un concierto de una banda consagrada, es tu mentalidad, tu forma de pensar y de ver la vida diferente a todos los demás, y la gana que tenés de expresarte libremente, sin complejos, ni delirios de superioridad, ser rockero no es una moda, es un estilo de vida, es una cultura que llevas muy dentro de vos mismo.


Este Blog es Solo para Promocion/Pre-Escuchar! Por Favor Haga Crecer los Artistas, Compre el CD Original si le gusto, O Borre La Copia Permanentemente!. Ni el Servidor ni el Webmaster Son Responsables por el Empleo que usted hace de la copia.

44 comentarios:

David Lepe dijo...

Estoy de acuerdo con mucho de lo que expresás en este post. Sí, sería bueno apoyar también los conciertos y grupos pequeños (léase los auténticos, no cuatro chavos moteados haciendo como que tocan).
Yo voy muy emocionado al toque de Metallica, te confieso, porque me encantan los conciertos de rock. No es la venida de Cristo, pero es un gran espectáculo para quienes crecimos con esta música.
Saludos, te cuidás.

David Alvarado dijo...

Gracias por tu comentario tocayo, claro, estás en todo tu derecho de disfrutartelo, yo no estoy en contra de eso, solo es que no me gusta que algunas personas utilicen un evento como este para "etiqutarse".

Y claro hay que apoyar bandas buenas, no solo porque sean de guate las vas a apoyar, eso ya seria nacionalismo, otra "etiqueta" muy usada en estos tiempos.

Engler dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vos. Yo agregaría lo que escribí/comenté en otro blog acerca de musica. No voy al concierto por una razón elemental, me parecen insultantes los precios de las entradas, insultantes para el contexto del pais... el sueldo mínimo es levemente superior al precio de las entradas VIP. Mejor ni recuerdo lo que a veces la mara contesta. Lo triste es que ni siquiera es por Metallica lo de los precios. En Costa Rica por ejemplo las entradas son mas accesibles. ¿Que quiere decir eso? Que los organizadores saben perfectamente que este es un pais en el que hay gente que está dispuesta a gastarse en una noche en un evento de lujo lo que a un asalariado o campesino le cuesta mantener a su familia por todo un mes. Cierto que no es culpa de ellos, los que pueden darse el lujo, pero tambien es cierto que se pierden ilusoriamente en una burbuja que al final provoca esas enormes diferencias. En fín, mentalidad chapina...

Saludos,

Nocturna dijo...

P...ta brother, en serio tenes la boca embarrada de verdad, segui asi!!! que viva el Rock Chapin!!!!!

David Alvarado dijo...

engler, pues tenés toda la razón mano, si tomamos en cuenta sueldos minimos estamos hablando de que los precios no estan acorde a la realidad económica del país, pero bueno para gustos colores y mientras la gente pague precios altos, seguiran habiendo precios altos.

David Alvarado dijo...

Mario gracias vos, pero como dije por ahi, trato de ser objetivo, para que no digan que uno ataca solo a un lado de las cosas, pero asi es como yo lo veo.

R0CK3R dijo...

Yo igual Estoy de acuerdo con vos, en mi caso puedo decir que huevos, hay un patojo que conosco que anda aqui diciendo "yo voy a tener que entrar a graderio como ninguno de mis cuates le alcanza para VIP sino que vale eso" lo más pizado esque ese patojo anda en un su carrito escuchando perreo de mierda, entonces no solo porque alguien va a ir a este toke es rockero, aunke si hay varios que si somos rockeros de corazón y aunquesea a general que pizados jaja.... Larga vida al Rock!!!!!!!

David Alvarado dijo...

rock3er buena onda por tu comentario vos, que bueno que podes ir al toque, y es logico, al igual que vos mucha mara ira a general para poder disfrutar del evento, que te la pases bien mano y que bueno que vos formas parte de los que no "etiquetamos" a un rockero.

Magrudegrinder dijo...

Tenés toda la razón en lo que publicás... para serte sincero no me gusta que me llamen rockero aunque sea la música que escucho todos los días y la que me gusta interpretar, la cuestión es que mucha mara basada en el concepto de rockero ve un mercado de muchos billetes por lo que a mi parecer el concepto de rockero actualmente es muy mercantilizado (esto es más que obvio en los precios de las entradas del concierto de metallica)...de vez en cuando me compro un mi disco original ya que la realidad es esa, mi sueldo muchas veces no me alcanza y como dijeron anteriormente tampoco me emociona tanto ir a lo de Metallica ya que es casi seguro que mara que verdaderamente ama la musica rockera no estará en este evento, es seguro que habrá más emos, burgueses posers y hasta mucos por lo que la emoción es sinceramente muy poca...pero como ya compré mi boleto...

David Alvarado dijo...

Magrudegrinder tocaste algo bien importante, el mercantilismo, eso es otra cosa que afecta, antes se hacia musica por amor al arte, como muchos aun intentamos hacerlo aunque no ganemos nada o sea solo para nosotros, ahora se hace por dinero tambien, por eso el precio de los bolestos. Pero si ya tenés tu entrada dale mano espero te la pases bien.

Unknown dijo...

y que harias si la empresa te da entradas para regalar en tu pagina....las vas a rechazar?

Ricardo Contreras dijo...

Comparto tu opinión en ciertos aspectos: como en que hay que apoyar mas bandas pequeñas, que ser rocker no es solo la facha. Algo en lo que si no comparto con vos es en la opinión de los precios, eso no es caro, es cierto que casi el sueldo mínimo pero la verdad no es algo inalcanzable, hay hasta de 300 varos, sinceramente hay mucha mara que le pone mas coco en pensar que van emos, mucos y putas; y no se ponen a pensar que el que se la tiene que pasar bien es uno mismo. En mi pura forma de pensar, siento que el que no vaya se va a perder uno de los mejores tokes de la historia de Guatemala, en lo que a show internacional se refiere.

Yo soy del grupo de los emocionados por Metallica, que tamaña banda es; ni tenia chance el 3 de Diciembre pero preste jaja y gramilla ahí estaré.

David Alvarado dijo...

Pame: Definitivamente tuve que pensar en esta respuesta por dos razones fundamentales, como medio, tendria que estar abierto a ser "intermediario", aparte que eso le daria opcion a algunas personas de ir, ademas, eso es lo que va abriendo puertas a mas eventos y quien sabe a otras cosas tambien.

Pero... seamos realistas, eso es algo que no va a pasar. Si ni siquiera le contestaron un correo a un amigo de un medio, como puse en el post...

LuRCon: Lo de los precios es algo relativo, fue algo que se profundizo mas en los comentarios de los lectores del blog, pero de igual manera que bueno que vas a poder asistir y que bueno que te guste Metallica.

Espero no perdamos el hilo de este post, que se centraba mas en la "etiquetación" de la gente.

Saludos

Unknown dijo...

Yo fui uno de los que mas emocionados estaba que metallica viniera pero cuando publicaron los precios de las entradas fue una decepcion total hay muchos la mayoria de mis cuates no va a entrar porque no ajusta pa la entrada. bueno entonces por si alguno de ustedes va y no tienen para entrar alli vamos a estar afuera como dijo David hechandonos una cerveza o talvez dos por alli los esperamos.

David Alvarado dijo...

Omar: Fijo nos miramos ahi, tengo que ir a tomar unas fotos y recabar alguna que otra información, para un post que voy a hacer despues del concierto, suerte mano a ver si nos vemos por ahi.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con los comentarios.
Al igual que se respetan los gustos, tambien hay que entender que en cada toque van a haber diferentes personas, no solamente los que se parecen a nosotros. Cada uno de nosotros es que que hace el concierto, no los que tenemos al lado.
Yo no visto de negro, no tengo el pelo largo y voy a ir a VIP, esto me hace Poser? soy menos rockero que el peludo de negro que va a lo mas barato?
Los precios, si estan caros, pero es la unica manera, si no hay que comprar pasaje, hotel e irse a otro pais, asi que no vale la pena quejarse. Con que vengan a Guate ya es muy significativo.

Painkiller dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con vos, lo autenticos rockeros no necesitan de nada para hacerse notar, ni playeras ni pelo largo,el rock'nroll se lleva en la sangre, en el corazon.
En nuestra guatemala siempre habran personas como los organizadores de este evento que abusan, nos faltan el respeto con precios exagerado. Les tengo un mesaje a eso putos.
" CHINGUEN A LA PUTA QUE LOS PARIO"
con esto me despido.

Buena onda Neco!!!

Anónimo dijo...

de acuerdo con tus ideas.
No se si la razon de no ir es por principios o porque realmente no te gusta Metallica.
Lastima porque un grupo y un espectaculo de ese nivel no se ve todos los dias, pero nuevamente respeto tus pensamientos.
En cuanto a los precios, si estan caros, pero tambien hay opciones, no todas las entradas son de 1600 pesos.

Anónimo dijo...

TE AMOOO DAVID ALVARADO (NECO) TE MANDO UN BESOTE MI AMOR SIEMPRE TENES LA RAZON (KISS)

David Alvarado dijo...

Buena onda por los comentarios a painkileer y a los anonimos, bueno, si es por principios, porque no es que tenga tanto dinero pero si tengo para una entrada al menos de tribuna o general, pero no, no voy a ir y si me gusta metallica, no es tampoco que sea fan, pero si me gusta.

¿Y a quien dijo te amo jajaja quien es?

Anónimo dijo...

Bueno antes q nada te doy toda la razon... ecepto en q la palabra roquero es como muy propia de ese tipo de personas q describes yo utilizaria metalero.... y el otro punto q te falto es q el metal en ingles es para gente q habla ingles.... no para latinos ni españoles apollemos el gran metal hispanoamericano en Guatemala ahi hacen buen metal en español ahi tenemos a anarkia gran banda.. dejemos de ser los lambe huevos de q en su mayoria son los putos gringos cualquier reclamacion stravaganzza1-1@hotmail.es

Fredy A. dijo...

El tema que tocás, es de esos que yo consideraría de amplia discusión: ¿que es un rockero? ¿El que hace rock?¿El que sólo oye rock? ¿el que conoce de rock?

Digo, cada quien decide cuanto gasta en un concierto y quienes tengan, lo pagarán; quienes no tenien, se quedarán con las ganas o harán un sacrificio extremo.

El precio de las entradas es impulsado por mentes comerciales, no por mentes rockeras, porque sospecho que los organizadores suenan a moneditas tintineantes, no a guitarra eléctrica.

Coincido en que algunos van, "sólo porque es Metallica", un ícono del rock. Yo no voy, no porque no me guste, sino porque no estoy dispuesto a hacer el viaje, ni a pagar el precio, y no porque no lo valga, sino porque YO no estoy dispuesto a pagarlo, aunque me guste, repito.

Anónimo dijo...

mano ahora si te sacaste un 10 en este post me llega tu modo de pensar y a toda la mara pues mucha ahy que apoyar lo nacional tambien va porque de nada nos sirve decir que andamos metidos en todos los conciertos de rock del momento si no apoyamos lo nuestro pues y como dice aquel a los verdaderos rockeros no nos hacen nuestras ropas ni el pelo largo sino la mentalidad que tengamos de ver la vida diferente pues y a los que si puedan ir ps ojala se la pasen bien jaja LARGA VIDA AL ROCK EN ESPECIAL AL DE MI BELLA TIERRA GUATELINDA

David Alvarado dijo...

Anonimo: Podemos tocar otro punto polémico, y se van a venir montones de comentarios, tu comentario trajo una pregunta a mi mente... ¿Cuantos de los que van a ir realmente saben lo que estan escuchando?, digo la musica es universal, pero esa pregunta me vino por lo que dijiste sobre metal en ingles.

Extranjero: Creo que de alguna manera pensás un poco como yo, que me gusta pero no voy a ir, me gustaron dos cosas que dijiste: a) los organizadores suenan a moneditas tintineantes, no a guitarra eléctrica. b)YO no estoy dispuesto a pagarlo, aunque me guste.

Anonimo: Gracias por el comentario, y si es cierto, hay que apoyar tambien a bandas guatemaltecas, pero como dijo alguien arriba, no se trata solo de apoyar a unos moteros que intentan tocar, sino apoyemos a las bandas que tienen potencial.

Saludos a todos, gracias por los comentarios.

Unknown dijo...

Muy Interesante Tema! coincido con vos, en eso del precio, pero aja, recorda, es Metallica, e independientemente de todo es el nombre el q pesa, yo quisiera ir, tengo el QQQ pero no puedo, toy a unas cuantas millas, yo he disfrutado de unos cociertos fuerda de guate y no es igual, y si ese se hace especial es porque va a ser alli, con nuestra gente, rodeado de un estilo unico! ese concierto lo van a hacer especial, ustedes, esa guate q tiene esa vibra unica... no los q estan al frente, ellos solo seran una ocasion mas... y benditos ustedes, los q podran ir

Anónimo dijo...

Creo que tambien la "mentalidad chapina" de apoyar al "artista" nacional es un gran error.
Solo porque soy chapin me TIENEN que apoyar, creo que no.
Apoyemos a los toques pequeños y que cobran 20 pesos la entrada, tampoco.
Cada quien apoya lo que le gusta, sea chapin, ingles, gringo o de Rusia. Lo que se apoya ni siquiera es talento, es lo que nos gusta a cada quien, sean buenos o sean malos.

Anónimo dijo...

Con los comentarios de que al toque de Metallica van a ir personas que "no deberian" de ir, no le veo mucho sentido.
Si puede ser que alguien vaya a verlos porque es el toque de moda, y luego al subirse a su carro va a oir regueton, y que?
Si yo voy a estar pensando en esas personas en lugar de disfrutar al grupo que me gusta, estoy muy mal.
Y lo bueno de esto es que en Guate, van a ir casi todos a Metallica, pero cuando vienen los reguetoneros, ningun roquero va a ir a verlos, (o si va alguno?)

Anónimo dijo...

Muy interesante la discusion que se genero por tu post.
Solamente quiero aportar que el titulo no debió ser "Metallica y La Mentalidad Chapina" deberia ser
"La Mentalidad de David Alvarado con respecto a Metallica"

David Alvarado dijo...

juanjoescobar_87: En ese sentido te doy TODA LA RAZON, el ambiente que le ponen los guatemaltecos a este tipo de eventos es unico, todavia recuerdo cuando vino heroes...

Anonimo 1: Eso lo dije un poco mas arriba, no es solo apoyar porque son guatemaltecos, sino hay que apoyar al talento nacional, y en ningun momento estoy en contra de los que van al concierto, todos tenemos libertad de eleccion y expresion.

Anonimo 2: Con lo de que van a ir personas que no entran en el contexto que estabamos manejando, igual es un comentario, que surgio a raiz de la conversarion que inicia el post y, de igual manera a algunos comentarios en los cuales algunas personas coincidieron en eso.

Anonimo 3: Esta bien, si recibio 2 comentarios mas (con nombre, no anonimos), diciendo que es unicamente mi mentalidad, le cambio el titulo al post, pero, como te habras dado cuenta si leiste todos los comentarios, no soy el unico que piensa asi.

Saludos a todos, gracias por visitar el blog.

Anónimo dijo...

Yo vivo en USA, hace poco vino metálica a la ciudad donde vivo, tampoco fui a verlos, aunque siempre me ha fascinado su música, no así su ideología, es mara que si quiere se limpia el culo con billetes de 100, aun así no están dispuestos a dejar de ganar todos eso millones, con tal que un pueblo tan pobre y lastimado como el nuestro, pueda apreciar su música, en fin, desde todo el rollo aquel en que se opusieron a la piratería y toda esta estupidez, fui descepcionandome cada vez mas, en fin es una gran banda, de las mejores, pero mi ideología no esta en venta...

David Alvarado dijo...

Anonimo: Gracias por tu comentario, veo que de alguna manera todos tenemos algo similar en lo que pensamos y es defender el punto de vista, todos tenemos libre opinion.

Insisto, es cuestion de principios el no ir, pero no es que este malo o en contra de alguien.

wicho dijo...

a mi ni me gustan esos cerotes de metallica me pela si asi se escribe me estoy cagando por ir a un concierto de radio viejo de la despedida y en ningun medio grande hay info si saben de algo mi correo es luisitomaschulo@hotmail.com

Geo. D'incau dijo...

Si no hubiera tenido para mi entrada creoo.. que escribiria lo mismo, pero como si... es el sueño de muchos hecho realidad y yo si estoy emocionado y contando los dias.

David Alvarado dijo...

wicho: sos libre de decirlo, sino te gusta no vayas, fin, si se de algo de radio viejo pondre la info en el blog.

Geo. D'incau: No tengo que explicarlo detalladamente pero, si, si tengo para comprar mi entrada.

Anónimo dijo...

weno mano me gusta tu forma de pensar y en eso de etiquetar a la mara en lo personal nunca me a gustado q hagan eso, la verdad a mi me gusta mucho el rock pero no soy de aquella mara que se pasan investigando a cada banda q toca rock, digo eso por lo mismo de etiquetar a alguien, algunos pizados dicen que si no sabes la fecha de nacimiento de algun cerote no sos roker como si eso fuera importante q te ganas con saber cuando como y donde nacio cada serote pero weno asi es la mentalidad chapina....

Poly dijo...

Claro, cada quién es libre de expresar sobre el Blog o post, a mi parecer ha sido mi ilusion de guiro ver a una banda como Metallica o Guns, pero tambien hay que resaltar que los precios si son bastante elevados, pero tambien, para la gente que se puso las pilas y nunca perdio la esperanza de que un día de estos vieneran (ahorraron) los felicito y a disfrutar cada centavo del concierto señores.

Saludos y que viva el Rock en general y las paginas que hacen posible su publicacion.

Buena vibra......

Anónimo dijo...

La vida la gozas gozando, dejen de ver para afuera y busquen qué hacer para sentirse mejor y no ver donde nos recostamos para justificar nuestra realidad. Luchemos cada día por ser mejores cada uno y busquen su autorealización. Dejen de criticar y sentirse mal por los demás, al contrario vean a quien pueden ayudar hacia abajo. Simplemente percibo un aire de resentimiento y eso no está bien. Simplemente queria decirlo. Saludos

NIvek Gonza dijo...

Puta mucha la verdad me dio hueva leer todo pero tengo algo muy claro que triste que nos pongamos locos por una banda como METALLICA yo cuando inicie con el rock lo ise con HS y METALLICA ya vi a HS a Hora miro A METALLICA pero la verdad a mi ni me emociona al ver a esta banda porque porque amo a mi pais amo a mi rock y me gusta mucho el rock Latinoamericano quiere decie rock en español desde guatemala pasando por mexico argentina peru uruguay etc.

Pero mucha envez de dar Q600 por una banda gringa tratemos de apoyar al verdadero rock chapin puta q lastima q ya no hay toques como los deantes se acuerdan el BUNQUER FEST, POR EL ORGULLO CHAPIN Libertad de exprecion enfin chingo de toques mucha hasta domingos los hacian y habia un chingo de mara cada toque eran mas de 1200 personas y a hora solo 100 o si mucho 125 q nos pasa a los chapines x q no creemos en lo nuetro la verdad que me atrevo a decir ALA MIERDA METALLICA HIJOS DE PUT. pero igual voy a ir al toque pero prefiero las buenas bandas del rock chapin

OSCAR GERARDO CALLEJAS PÉREZ dijo...

Excelente tu articulo mano, tenés razón en casi todo, te cuento que yo sí voy a ir al concierto pero voy a ir a general, lo que me molesta es que haya gente, conocidos mios entre ellos, que me dicen que que gachada ir a esa localidad (por no decirme pobreton) lo que me da risa es que ellos iran solos, y yo voy a ir con casi todos mis cuates haciendonos huevos en la cola. Por eso es que voy a general y por que por mucho que siempre me haya gustado esta banda me parece que exagerado pargar Q1600.ºº por ver a un grupo de los 80, mejor los, otra cosa que comparto es la falta de respeto de los organizadores, yo les envie un correo cuestionlandolos porque no iban a dejar entrar nisiquiera llaves y nunca me respondieron, menos mal que yo no llevare carro, pero la mara que viene de lejos... en fin te felicito por tu articulo creo que diste en el punto en muchisimas cosas.

ChristianJosé dijo...

EL CUATE QUE DIJO QUE SU IDEOLOGIA NO ESTA EN VENTA, ME LLEGAS BUENA ONDA!!!!! EL SER ROCKERO ESTA EN LA IDEOLOGIA Y NO EN LA APARIENCIA, LEJOS DE SER ALGO SUPERFICIAL ES UN SENTIMIENTO!!!! NO ESTA EN GUSTO POR UNA BANDA X O POR IR A UN CONCIERTO Y, MUCHOS TENEMOS PRIMERA FILA A CONCIERTOS EXCLUSIVOS DE GRANDES ARTISTAS QUE AUNQUE NO SON MILLONARIOS, NO TIENEN NADA QUE ENVIDIARLE A LSO GRANDES ARTISTAS QUE COBRAN CON DINERO PARA PODER APRECIAR SU ARTE... REALMENTE ES CUESTION DE CADA QUIEN Y SUS PENSAMIENTOS E IDEOLOGIAS... VIVA LA LIBRE EXPRESION!!!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!! LIBERTAD O MUERTE!!!!

ChristianJosé dijo...

QUE VIVA GUATEMALA

xana dijo...

muy de acuerdo con lo expresado no s rockero kien va x las calles diciendo mirenme soy rockero me visto d negro y n su ipod solo ncuentras rolas de los panda, de los moderatto y dmas grupos comerciales d la tv, ni l q tien el varo para viajar a dnd sea x scuxar n vivo a su banda favorita s rockero el q lo lleva n l alma como l q ama su kmiseta (futbol) hehe.
anecdota:no soy menos rockera x scuchar las bandas menos conocidas o bandas q apenas se dan a conocer n paises tales como guatemala, honduras, chile, venezuela, argentina, solo xq no son bandas conocidas o comerciales no kiere decir q no tengan un buen material q exponer, mas ignorants son kienes se cierran en lo comercial...
sigamos apoyando y defendiendo nuestras creencias nuestra forma de vida...xana

Anónimo dijo...

tanta paja que hablaste y cuestiones de principios y que? despues hasta fotos tuyas en el concierto!
O sea que principios valen madre a la hora de ir al toque, o no?
Y ya se, este post no va a apaarecer

David Alvarado dijo...

A ver, textualmente puse...

Con esto únicamente quería llegar a un par de cosas, yo, no voy al concierto de Metallica, ¿Por qué?, fácil, no tengo el deseo de invertir mi plata en un evento como ese...

Y al final no pague... asi que cumpli mi palabra, saludos.

Related Posts with Thumbnails