sábado, 6 de marzo de 2010

Reportaje Metallica en Guatemala

El dia viernes 5 de marzo, se llevó a cabo el esperado concierto de Metallica en el estadio nacional Mateo Flores, yo había dicho ya en dias anteriores que no iba a comprar entrada para este concierto y que respetaba el punto de vista de todos, aunque eso me llevó a recibir críticas bastante fuertes por gente que no entendio que no todos pensamos igual, de todas maneras, tome mi mochila al salir del trabajo y me dirigí la estadio para reunirme con otros dos miembros de guaterock (tito y ghost), y tomar algunas fotos de el ambiente que se viviría afuera con la gente que no iba a entrar.

Todo transcurria bien, aunque el evento empezo puntualmente a la hora prevista y habian largas filas de gente que con boleto en mano, hacian cola un poco desesperados para poder ingresar al estadio nacional.






Alrededor de las 7 de la noche, se dio el ingreso de los elementos de seguridad al estadio, lo cual hizo que muchos de los asistentes que estaban afuera empezaran a maltratarlos y a tirarles botellas, ante lo cual, la respuesta fue el lanzamiento de bombas lacrimogenas hacia la gente que estaba reunida afuera del estadio, no importó si habian parejas con niños, ni las ventas informales, todos los que estabamos ahi tuvimos que correr lejos del lugar, muchos terminaron con los ojos irritados y problemas de respiración.








Hubo varias personas que boleto en mano, tuvieron que correr y no pudieron ingresar al evento, entre todo el alboroto pude entrevistar a uno de los encargados de la seguridad del evento, les dejo con el audio para que vean su punto de vista.



Luego del incidente las afueras del estadio se veian vacias casi en su totalidad, pero poco a poco empezaron a regresar todos para poder escuchar un poco de Metallica desde las afueras.

De lo que fue Extincion y Mastodon, pues tengo el testimonio de un amigo que estuvo en tribuna desde la tarde ante lo cual dijo:

Extincion comenzó con Chain, la mara respondió bien desde el inicio. Se le escuchaba emocionado al Mora, el bataquero se esmeró vos, toco como nunca. El guitarrista casi no se movia de un radio como de 5mts, si le ponia feeling, igual que el del bajo. Entre una de las rolas se olle un grito de exclamacion y emocion de parte del Mora " LOS EXTRAÑE CEROTES" y la mara tan educada de todas las localidades responden: "YO TAMBIEN HIJUEPUTA!!!!"

Mientras los de general intentaban abrir la puerta de abajo apuros pijasos, con botes de basura de los grandes y patadas, eran unos 20-25. Tambien otros se pasaban desde el lateral de general hacia tribuna, pero esos tuvieron muy mala suerte pues los de orden los sacaron algunos a la fuerza otros por las buenas y tambien forzaban con abrir otras dos puertas de general, en fin forzaron las 3 puertas q dan a gramilla.

Logrando abrir una en el intermedio de desarmar y armar instrumentos de exitncion para Mastodon, en el presiso instante en q apagaron las luces para dar inicio con Mastodon, primera fuga de general.

Bueno comenzó Mastodon, bastante sonido y poco ritmo, estilo Mushroom Head, no se les entendia mucho, de la mara como de cada 100 pisados 10 cantaban las rolas, eso nos sirvio para retomar fuerzas para esperar a Metallica. No hay mas nada que decir de Mastodon, buen grupo, pero la mayoria de nosotros no sabia de ellos.

Luego intento numero 2 de general a gramilla, bueno, no son intentos. Fuga nuemero 2, se paso casi un 60% dela mara de general a gramilla. De ahí en adelante, todo el resto de la noche fue para Metallica.

Bueno, esto fue lo que me contó mi buen amigo, luego su servidor, mientras entrevistaba a los asistentes y buscaba la manera de que le respondieran algunas preguntas sobre la seguridad, pudo ingresar al area de VIP por ser representante de un medio de comunicación.

















Las siguientes fotos del concierto son gracias a Lhogan.







Un par de fotos de Metallica y el resto, a entrevistar a los asistentes, Nicaraguenses, Hondureños, incluso un Chileno que hizo el viaje hasta Guatemala solo para ver a la banda estadounidense, fueron el punto final del trabajo que realicé junto a dos miembros mas del staff de la radio (ghost y tito), quienes me ayudaron tambien tomando fotos.




























Set list

Creeping Death
For Whom The Bell Tolls
(short generator fix break)
For Whom The Bell Tolls
Fuel
Harvester Of Sorrow
Fade To Black
That Was Just Your Life
The End Of The Line
Sad But True
Cyanide
One
Master Of Puppets
Blackened
Nothing Else Matters
Enter Sandman
- – - – - – - -
Last Caress
Battery
Seek and Destroy

Como ultimo comentario, y muy personal, estaba haciendo mi labor de periodismo, y de lo que pude observar yo de Metallica, buen concierto, buen montaje y buen sonido.




Este Blog es Solo para Promocion/Pre-Escuchar! Por Favor Haga Crecer los Artistas, Compre el CD Original si le gusto, O Borre La Copia Permanentemente!. Ni el Servidor ni el Webmaster Son Responsables por el Empleo que usted hace de la copia.

23 comentarios:

Daniel dijo...

En todas Neco... buena redacción y buenas fotos Twitteado!

Anónimo dijo...

usted mismo se contradise con su post anterior, entonces no es real don David.

Anónimo dijo...

JAJJAJAJAJA ME CAGO DE LA RISA!!! MANO EMOCIONADO NO!!! JAJAJJAJA SOLO UN CONSEJO TRATA DE MEJORAR TU ASPECTO POR Q ASI, PONES EN VERGUENZA A LOS Q EN VERDAD SON REPORTEROS.

Y SI PREGUNTAS PORQ ME PONGO ANONIMO,
PUES PORQ SE ME RONCA EL CULO Y Q PUTAS

Sandra dijo...

A mira vos asi que de a huevo va no querias no querias pero a vip haha

Wagner dijo...

Buen reportaje, excelentes fotos, bueno digo algo con respecto a esa mara que empaño un buen concierto en la historia de Guate que es mara que no sabe de la escencia de la musica se iba para apreciar a una banda de un enorme nivel, y la mara que se fue solo a hechar los tragos para armar bochinche no es mara que sepa de musica simplemente le gusta el relajo, lo que me da tanta gracia dejando atras lo de los relajeros es de que mientras iba para mi trabajo miraba mara con sus playeras de metallica mara si que se mira a puro ojo que son muco (con todo perdon va) y solo porque hicieron bulla por lo de metallica fueron yo me quede en mi casa escuchando sus discos viendo un par de videos y para el concierto de megadeth ps haber que dice la vida mano se te agradece por el gran espacio que le das a la musica en especial el rock que es vida para algunos..

CONCIENCIA SUBLIME dijo...

Gracias METALLICA el mejor concierto que he asistido en mi vida, posiblemente insuperable, mi opinion personal!!!!!!, con respecto al paso de la gente de general a gramilla: ESTO FUE NECESARIO YA QUE HUBO SOBREVENTA DE GENERAL Y LA PUERTA ESTUVO ABIERTA A PROPOSITO ASI PODER LIBERAR UN POCO EL AREA DE GENERAL Y EVITAR ACCIDENTES, luego cerraron la puerta y general volvio a saturarse, felicitaciones por esta medida!!!!
METALLICA BUEN VIAJE Y SIGAN IMPACATANDO AMERICA!!!

Edgar Recinos
concienciasublime@gmail.com

David Alvarado dijo...

Ya sabia yo que esto iba a pasar, vamos por partes.

Daniel: Gracias mano ya sabes.

Anonimo: No me contradigo, yo jamas pague por una entrada a ese evento.

Anonimo: No estoy emocionado, solo hice mi trabajo, lo que dije sobre el concierto fue basado en testimonios de la gente, porque fui a eso a entrevistar al publico. Otra cosa, yo no he dicho que sea reportero.

Sandra: No quería pagar mi entrada, y ya ves, resulte en vip tomando algunas fotos, saludos.

Wagner: Vos sos de los que no tiran mierda, tenes razón, mucha mara solo tiene la intencion de ir a ponerse bien a pija afuera de los eventos y causan alborotos.

Conciencia Sublime: Saludos y gracias por el comentario.

Sandra dijo...

No sos reportero? uuu entonces entraste de colado ehh :D hahaha vos sabras porque, saludos a creo que yo si tiro mierda vaa xD

David Alvarado dijo...

Sandrita: No soy reportero porque no sali de periodista, estoy estudiando publicidad, y no, no tiras mierda, lo que si, soy miembro de un medio de comunicaciòn, ahi creo que queda claro eso...

Unknown dijo...

bien neco te felicito muy buen reportaje mano. q buena onda q te animaste a ir

David dijo...

Vaya que Hicimos lios en General para pasarnos a gramilla xq no se miraba casi ni mierda entonces dejen de criticarnos xq nos ahorramos 300 pesos, y ademas unos cuates se entraron a general al enfrentarse a los polis fuera del estadio.

Y es METALLICA!!! quien no quiere estar cerca de ellos pero x escasos recursos no pueden como est HP que compró vip. Y ademas el concierto no fue bueno, fue el mejor evento que se haya realizado en la historia de nuestro paìs es un hecho històrico que quedarà en la memoria de los que estuvimos allì. Un Magnifico concierto, Simplemente Metallica es Metallica, Es de lo mejor de lo mejor. God's of Metal

Anónimo dijo...

mano dejate de cuentos querias ir... solo q vos si pudiste entrar, no como los otros q se quedaron afuera haciendo bochinches... lastima q mucha mara con entrada se qedo afuera por los q como vos no tenian entrada, vos t hubieras qedado afuera y no ellos q si tenian...

majahual ES dijo...

Felicidades Guatemaltecos, de un brother salvadoreño. Que ondas mis hermanos chapines, apoyen a su compatriota q al menos se ha esforzado con este trabajo. en cuanto al concert. como dice alguien por ahì Metallica es Metallica, y que envidia (de la Buena) que los hayan tenido ustedes, realmente no sé si se dan cuenta de que es un honor tener bandas como esas, imaginen ahora viene Guns y Megadeth, dentro de poco no me extrañarìa ver a AC/DC.
pese a las falla de audio en las dos primeras canciones, creo que los viejos todavìa hacen sonar sus instrumentos, pero para mì debieron reponer Creeping Death al final. pero creo que no lo hicieron porque al final del concierto algunas canciones tenian bajòn de volumen. cuidense y nos vemos en mayo por el ex Metallica: Dave Mustein. Felicidades de nuevo

majahual ES dijo...

Felicidades Guatemaltecos, de un brother salvadoreño. Que ondas mis hermanos chapines, apoyen a su compatriota q al menos se ha esforzado con este trabajo. en cuanto al concert. como dice alguien por ahì Metallica es Metallica, y que envidia (de la Buena) que los hayan tenido ustedes, realmente no sé si se dan cuenta de que es un honor tener bandas como esas, imaginen ahora viene Guns y Megadeth, dentro de poco no me extrañarìa ver a AC/DC.
pese a las falla de audio en las dos primeras canciones, creo que los viejos todavìa hacen sonar sus instrumentos, pero para mì debieron reponer Creeping Death al final. pero creo que no lo hicieron porque al final del concierto algunas canciones tenian bajòn de volumen. cuidense y nos vemos en mayo por el ex Metallica: Dave Mustein. Felicidades de nuevo

David Alvarado dijo...

majahual: Gracias por tu comentario desde El Salvador, un saludo, en cuanto a la no reposición de la canción, supongo que ellos tenían prevista la hora en que terminaría su presentación para regresar a Costa Rica y no iban a ir mas allá de esa hora.

Anónimo dijo...

No que por "principios" no ibas a ir, pajas, a la hora de ir (y de gratis) que principios ni que nada.
Voy a ir a entrevistar, si pues.....

la 4ta dijo...

ANONIMO HIJO DE PUTA YA DEJA DE ESTAR CRITICANDO Y PONETE MEJOR CRITICAR AL MALDITO MUKETON QUE ES LO QUE TE AH DE GUSTAR, EN CUANTO A VOS DAVIA BUEN TRIP VIEJO QUE BIEN A LO QUE TE DEDICAS MIS RESPETOS GENTE COMO VOS HACE FALTA EN GUATE PARA DARLE MAS REALSE AL ROCK CHAPIN.....

David Alvarado dijo...

Buena onda la 4ta,uno no va a ser monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, pero lo importante es seguir adelante, saludos.

Geo. D'incau dijo...

jajaja aa esta mara, nombre al de korn y al de megadeth tambien vas a ir como representante de un medio de cominicacion no? bueno pregunto va, porque asi que rico a VIP de gratis jaja

David Alvarado dijo...

No vos no creo ir... mucha U y trabajo.

Geo. D'incau dijo...

aa pero ese es chance tambien mano, y hasta el domingo a la u la graan ta bien mano, pero derrepente por alguna casualidad o jugarreta del destino paras en el escenario va, uno no sabe mano.

CaRLiTöS BöNiLLa dijo...

a la madre... vergazo de fotos y ni una decente de METALLICA!!!... alguien que sepa donde hay fotos de ahuevo como para wallpaper???

Anónimo dijo...

Que mal, por eso somos un pais tercermundista y no vamos a salir de ahi, si no cambiamos de mentalidad.

Nosostros somos los jovenes adultos o el presente de Guate, tenemos que dar el ejemplo.

si yo quiero ir a la localidad mas cara tengo que trabajar mas, si no debo de conformarme con lo que me alcanze, para que no se proboque una trajedia como la que nos paso por ir ha ver a los fracasados de nuestra seleccion.

yo fui al concierto hice relajo, moshe y todo pero pague la localidad que queria y trabaje para obtener dicha localidad, no me aproveche de nadie para estar ahi, aunq tengo amigos q me hubieran conseguido las entradas mas baratas, pero yo tengo la mentalidad que yo dependo de mi mismo.

Ahora bien ustedes podran decir este es religioso, politico o algo asi, no yo no creo ni en la politica, ni en la religion, ni en dios.

Yo creo en el proceso natural de las cosas, aunq aveces duelen enfrentar ciertas etapas que uno tiene que pasar.

Diran que estoy loco pero soy mas coherente que lo irracional, soy cientifico.

Related Posts with Thumbnails